¿Cómo vender su casa en España a un inversor alemán? – Asociacion Inmobiliaria

¿Cómo vender su casa en España a un inversor alemán?

Al menos 13 de cada 100 casas que se venden en el país son adquiridas por extranjeros, cifra que nos deja bien claro el papel protagónico con el que cuentan los inversores foráneos en el mercado inmobiliario español, sin embargo, solo muy pocos vendedores conocen las claves para agilizar este tipo de negocios y lograr ventas rápidas y exitosas, es por ello que hoy queremos ofrecerte una especie de guía para que puedas vender tu casa a extranjeros, especialmente a aquellos que provienen de Alemania.

Publica tu anuncio en portales inmobiliarios internacionales

El punto más importante para lograr venderle tu inmueble a un extranjero es sin lugar a dudas hacerle saber que estás vendiendo tu casa, de lo contrario estamos fallando desde el inicio; a diferencia de los compradores locales, es muy poco común que pueda ver el aviso que colocaste en tu jardín o en la ventana de tu inmueble, puesto que la mayoría de las veces inician estos negocios desde su país a través de la web, lo cual nos demuestra una vez más la importancia de que tu aviso tenga presencia en internet, y por supuesto que sea en un portal de envergadura, en el que confíes y que además cuente con un buen posicionamiento en la web, para que apenas comience a buscar propiedades en venta, sea la tuya una de las primeras que observe.

se vende casa
Instalar un aviso en tu casa no será suficiente, si realmente deseas vender tu inmueble te recomendamos que lo publiques en nuestro portal, el cual cuenta con miles de visitas diarias por parte de inversores locales y extranjeros

Esto es sin lugar a dudas primordial, es por ello que en Asociación Inmobiliaria te ofrecemos los mejores planes de publicación a los precios más bajos y con increíbles ventajas, simplemente te invitamos a que nos contactes para que cualquiera de nuestros profesionales te atienda y aclare cualquier duda que tengas al respecto, además al publicar con nosotros te aseguramos que lograrás vender tu casa vía web más rápidamente, como resultado del alto tráfico de visitas que nuestro portal web recibe a diario.

Otro beneficio de llevar a cabo su publicación con nosotros es que el idioma no será un problema, puesto que puede solicitarnos que el aviso sea publicado en un idioma en específico o inclusive en varios, lo cual le permitirá tener ventaja con respecto al resto de los anuncios y llegar de una manera más directa a quienes están interesados en invertir en inmuebles en España. Probablemente una de las primeras búsquedas que haga en la web el inversor alemán, sea justamente en su idioma, por lo que contar con un anuncio de compra venta en alemán es algo que sin lugar a dudas marcará la diferencia.

Les interesan los precios atractivos

Si quieres llamar la atención de un inversor alemán, no solamente deberás publicar tu anuncio de compra venta en portales inmobiliarios internacionales reconocidos, sino que además deberás asegurarte de contar con una muy buena oferta, puesto que de acuerdo con los expertos en la materia, este tipo de extranjeros suelen tener una mentalidad muy fría para realizar negocios inmobiliarios, lo cual podría convertirse en un problema para los vendedores, sin embargo, tampoco será imposible conseguirlo.

negociación inmobiliaria
A los inversores alemanes los atraen las ofertas, es por ello que te sugerimos establecer el precio mínimo en tu publicación

Cuando nos referimos a las características principales de los clientes de origen alemán no podemos dejar a un lado el precio de la propiedad, ya que de acuerdo con recientes estudios, se ha llegado a la conclusión de que sólo invierten en el extranjero cuando se percatan de que la diferencia de precio de los inmuebles en España con respecto a los de su nación de origen es realmente amplio; es por ello que en este caso queremos recomendarte que de inmediato establezcas en tu aviso el menor precio posible, en muchas oportunidades los vendedores establecen un precio que les permite negociar y disminuirlo luego de entrar en conversación con el cliente, sin embargo, si lo que deseas es atraer a un inversor alemán, te invitamos a que coloques de inmediato el menor precio que estés dispuesto a recibir.

Necesitarás un colaborador alemán

De acuerdo con el asesor inmobiliario, Ignacio Acosta Sorge, más que saber manejar su idioma natal, seguramente vas a necesitar del apoyo de un colaborador alemán. Y es que por lo general este tipo de clientes suelen ser  muy patriotas y puede que en algunas ocasiones “todo resulte poco para ellos”. Es decir, por más que les ofrezcas un anuncio en su idioma, que el precio sea realmente atractivo y que además el inmueble llame su atención, no habrá nada que les brinde más confianza y tranquilidad que el hecho de que traten con alguno de sus compatriotas.

Inclusive en muchas oportunidades cuando asisten a alguna agencia inmobiliaria en específico es porque ya alguno de sus amigos se la ha recomendado, es por este motivo que estamos más que seguros de que si invitas a algún amigo tuyo de dicha nacionalidad a que te acompañe cuando le muestras el inmueble tendrás un importante punto a tu favor, si no cuentas con algún colaborador entonces prepárate para dar lo mejor de ti, y seguramente también necesitarás un diccionario o un traductor, para poder entenderse y negociar adecuadamente.

Recordemos una vez más que uno de los puntos en los que fija mayor atención es en el precio, además este tipo de extranjeros suelen ser tan inteligentes como racionales. Por lo general suman y restan al momento de ver el precio del inmueble, y no tienen demasiados sentimientos. Cuando los costes de las casas tuvieron un gran alza, una gran parte de ellos decidieron vender su propiedad por un precio mucho más alto del que ya habían pagado anteriormente, y apenas se percatan de una disminución de los precios, de inmediato chequean las ofertas para ver si hay alguna que los cautive. Es probablemente por este motivo que, en los últimos años el número de residentes alemanes en España ha sido superado por el de los originarios de Francia.

Bríndale todos los detalles necesarios sobre el negocio

De acuerdo con recientes noticias inmobiliarias, los alemanes suelen ser personas muy metódicas, prácticamente son planificadores natos, desde que son pequeños aprender a ser de tal manera, en la que todo está basado en la organización, pero sobre todo en el orden. Inclusive, son tan prevenidos que si quieren alquilar una casa en la Costa del Sol para pasar allí sus vacaciones, son capaces de hacerlo hasta con un año de antelación.

asesor inmobiliario
Si no cuentas con un experto en bienes raíces, vas a necesitar convertirte tú mismo en uno de ellos, comienza por conocer todo lo relacionado con tu inmueble, así como también los aspectos legales

Una recomendación que no queremos que dejes a un lado es que debes ser lo más puntual posible, si te dijo que llegaría a las 10 de la mañana, te sugerimos que a las 9 ya estés totalmente preparado, puesto que suelen ser tan puntuales y precavidos que por lo general una media hora antes de lo pautado llegan al lugar.

Ahora bien, como el propio subtítulo lo menciona, es importante que manejes de manera segura todos los datos y detalles con respecto al negocio, por ejemplo, asegúrate de conocer el año en el que fue construido el inmueble, así como algunos materiales que fueron utilizados durante el proceso, puesto que puede que sea alguna de las preguntas que te hagan, igualmente mantente al tanto sobre todos los detalles del condominio, si tienen previsto hacer algunos cambios en los próximos meses y en cuánto incrementaría ello el precio que deben pagar cada mes.

Recuerda igualmente que las leyes entre cada país varían, por lo que no es lo mismo comprar una casa en España que hacerlo en Alemania, una de las principales diferencias tiene que ver con el papeleo necesario para llevar a cabo dicho negocio, es por ello que te invitamos a que seas tú mismo como vendedor que les indiques todo el camino a seguir, es decir, todos los documentos que le serán entregados y los días que pudiese tardar todo el procedimiento.

Por ejemplo, es importante que tengas siempre claro que para realizar el negocio inmobiliario con un foráneo, la tributación va a ser la misma. Cuando los ciudadanos españoles deciden comprar una casa nueva deben pagar un 10% del monto total correspondiente al IVA; bueno, lo mismo ocurre con los foráneos, mientras que en el caso de que la casa que va a adquirir es de segunda mano, dicho porcentaje va a variar en función del lugar en el que esté ubicado.

Luego de llevar a cabo la transacción inmobiliaria, aquellos inversionistas extranjeros que no cuenten con la residencia española están sujetos al pago del Impuesto de la Renta de No Residentes, el cual debe ser pagado el último día de cada año, es decir, casa 31 de diciembre, del mismo modo deberán cancelar el Impuesto del Patrimonio como los residentes, en caso de que proceda. Sin embargo con respecto a lo que conocemos como impuestos locales, es decir, el IBI o la tasa de basuras, es igual que con respecto a los españoles, conocer todos estos datos te dará confianza frente al comprador y le dejarás claro que tienes conocimiento suficiente con respecto al negocio.

Si todo sale bien, ganarás un gran cliente

Los alemanes suelen ser uno clientes atípicamente fieles. Si logras venderle tu casa a alguno de ellos, ten por seguro que va a convertirse en uno de esos clientes que no vas a perder jamás. Puesto que van a acudir a ti cada vez que tengan algún percance. Supongamos que tuvo algún problema en el baño de la casa, antes de contactar a un auxiliar en dicho ámbito, seguramente será a ti a quien contacte para que los guíes al respecto, recuerda que no confían en nadie, así que primeramente solicitarán que les recomiendes alguien de tu confianza para que resuelva dicho inconveniente.

Y justamente existe otro punto a tu favor y el cual podrías además aprovechar económicamente, y es que si alguno de sus paisanos desea también adquirir una propiedad en nuestro país, serás tú al primero que llamará, principalmente para conocer si tienes en ese momento algún inmueble en venta o si alguno de tus familiares o amigos está vendiendo una casa, podrías en este caso servir como intermediario y hasta recibir una importante comisión por ello. Los clientes alemanes satisfechos, son clientes para toda la vida.

Del mismo modo queremos recomendarte que reserves un poco de tu paciencia para los posibles contratiempos. Y es que cuando algo llega a fallar, los alemanes suelen entrar en una especie de crisis, ya que por lo general no son muy buenos improvisando. Lo que entonces significa que van a necesitar que seas tú quien le resuelva dicho imprevisto. Debes estar siempre listo para ayudarlo a solventar cualquier tipo de complicación, bien sea con la entidad bancaria en la que están solicitando el crédito o cualquier otro percance, si logras hacerlo será un importante voto de confianza hacia ellos.

¿Cómo son los gustos de los compradores alemanes?

Primero que todo es importante que hablemos un poco sobre las estadísticas de compra por parte de estos extranjeros, y es que de acuerdo con el portal de El Periódico y con base en las cifras que se obtuvieron durante los primeros tres meses del año en curso, las compras por parte de foráneos han representado un 13,36%, de las cuales los alemanes representan el 7,14% de su totalidad, convirtiéndose de esa manera en el tercer foráneo que más compra casas en España, siendo superado únicamente por los británicos y por los franceses, quienes obtuvieron un 22,35% y 8,18% respectivamente.

casa en baleares
Los paisajes y el clima en Baleares se conjugan para brindarle al inversor alemán el mejor lugar para su retiro

Ahora bien, con respecto a las comunidades autónomas en las que más les gusta realizar inversiones inmobiliarias es justamente en Baleares donde llevan la delantera con un 33,91% de compras, siendo precisamente los jubilados quienes más se inclinan por dicha zona, probablemente por el fácil acceso que tiene al mar y la tranquilidad que brinda.

A pesar de que hasta el momento no existen nuevas cifras al respecto, se sospecha que se mantienen de igual manera, es decir, que siguen ocupando el tercer lugar de compra y en la misma área.

De acuerdo con información publicada recientemente, en la actualidad, los alemanes se han estado inclinando por las viviendas como el mejor activo de inversión. Lo cual ha quedado demostrado como resultado de que el número de negocios relacionados con el sector inmobiliario se ha multiplicado por 5 desde el año 2008, alcanzando de esta manera el pasado año hasta los 23.500 millones de euros. Y es que, los bajos tipos de interés que existen hoy en día no solamente han deteriorado la rentabilidad de los activos más seguros, sino que además ha permitido que se abaraten los créditos, teniendo como resultado que lo mismo ocurra con las hipotecas.

Siguiendo todas estas recomendaciones que te hemos dado el día de hoy, estamos más que seguros que será todo un éxito la venta inmobiliaria a los compradores alemanes, recuerda visitarnos con frecuencia para conocer todos los detalles sobre el mercado inmobiliario español, así como también para publicar tus anuncios de compra-venta.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2221

Fuentes principales:

expansion.com/2014/05/30/entorno/casas_y_estilo/1401447681.html

libremercado.com/2016-04-28/los-alemanes-se-lanzan-a-comprar-pisos-por-los-bajos-tipos-de-interes-1276572711

hispania-inversiones-inmobiliarias.com/buscan-los-extranjeros-compran-inmuebles-espana/regiones

vender-casa-alemanes.com/como-vender-a-un-comprador-extranjero.html

elconfidencial.com/vivienda/2014-06-10/que-tipo-de-casa-buscan-los-extranjeros-grande-hasta-250-000-euros-y-en-la-costa_140757/

Fuentes secundarias:

noticias.api.cat/claves-para-vender-casa-a-alemanes/

elmundo.es/economia/2015/03/12/5501dc38268e3ec77e8b4581.html

wikipedia.org/wiki/Precio_de_la_vivienda_en_Espa%C3%B1a

pisos.com/noticias/reportajes/como-vender-tu-casa-a-un-extranjero/

Aporte al lector: los alemanes, en conjunto con los británicos y franceses son los extranjeros que más compran casas en España, motivo por el que en este artículo brindamos las estrategias necesarias para vender un inmueble de manera exitosa a ciudadanos de dicha nacionalidad.

 

Comments are closed.