Claves para vender su inmueble a inversionistas franceses

Bien sabemos que los extranjeros ocupan un lugar muy importante cuando de negocios inmobiliarios en España se trata, puesto que al menos 13 de cada 100 casas que se venden son adquiridas por ciudadanos foráneos, y justamente los franceses son unos de los que más compran realizan, ubicándose de esta manera en el segundo lugar de los extranjeros que más compran casas en España con el 8,72% del total, siendo superados únicamente por los británicos. Es por ello que hoy queremos ofrecerle una serie de recomendaciones para que aprenda a vender su propiedad en España a un inversionista francés.

¿Cómo son los compradores franceses?

Primero que todo es importante destacar cómo son este tipo de compradores, sabiendo esto vamos a saber cómo comportarnos ante una inminente compra, y es que por ejemplo mencionábamos en otro artículo que los alemanes suelen ser fríos y calculadores, además otra de las cualidades que los distingue es que les gusta los precios realmente bajos, si no encuentran ofertas mejores a las que hay en su país de origen pues simplemente deciden no realizar ningún tipo de negocio inmobiliario en España.

inmuebles en españa
Los franceses ocupan en la actualidad el segundo lugar de los extranjeros que más compran casas en España, por lo que saber llegar a ellos es fundamental

Sin embargo sabemos que la personalidad con respecto a la manera en la que realizan compras inmobiliarias varía entre ciudadanos de otros países, inclusive puede ser diferente entre ciudades. Ahora bien cuando hablamos de compradores o inversionistas franceses resulta importante acotar que por lo general son clientes cuyo trato es sencillo, simplemente porque son de trato fácil, no vas a necesitar ser un total experto en el ámbito de compra y venta de casas para impresionarlo; solamente será necesario que el inmueble que tienes a la venta cuente con las características que está buscando.
Los expertos en el área inmobiliaria han destacado además que no son muy diferentes a los compradores nacionales, es decir, a los inversores españoles, y es que, a final de cuentas solamente nos separa una frontera, la cual atraviesan con frecuencia para conocer las ofertas en inmuebles que existen y de esa manera adquirir una casa en España, en la cual puedan disfrutar de un clima agradable, un sol que brilla prácticamente durante todo el año y de la mejor gastronomía y los más atractivos paisajes.

¿Qué tipo de inmuebles compran los franceses?

Una de las principales preguntas que debemos hacernos y que por supuesto vamos a responder es: ¿en qué parte compran? España es sin lugar a dudas un país muy grande y existen cientos de zonas en las que adquirir un inmueble es un excelente negocio, por ejemplo mientras los alemanes se inclinan por zonas como la Costa del Sol, los franceses suelen preferir otros lugares, como la Costa Brava, la principal razón para ello es debido a la cercanía que existe entre ambas localidades, y es que aquellos que cuenten con su propio coche van a tardar menos de 6 horas en llegar desde Francia hasta Costa Brava (635,8 kilómetros por la vía A75). Sin embargo recientemente hemos visto también como se han sentido atraídos por Almería, una localidad no tan cercana (casi 14 horas en coche).

Casa en Costa Brava
Los inmuebles en Costa Brava llaman la atención de los inversionistas franceses, no solamente por su cercanía al mar, sino porque hay menos de 6 horas entre Francia y esta localidad

Ahora bien, otra de las preguntas más comunes que solemos hacernos con respecto al momento en el que los franceses deciden buscar propiedades en venta en España, especialmente aquellas personas que tienen su inmueble a la venta es: ¿Qué tipo de propiedades inmobiliarias son las que buscan? Por lo general los compradores franceses escogen desde pisos a mansiones o casas en la playa, es decir, no buscan un solo tipo de inmuebles, sino que compran cualquier tipo de propiedad, siempre y cuando les atraiga y cumpla con el presupuesto que han destinado para ello.

Hasta hace algún par de años los franceses solían medir muy bien la cantidad de dinero que gastaban en inmuebles en este país, y de acuerdo con expertos inmobiliarios, simplemente buscaban casas cuyo precio fuese inferior a los 100.000 euros, sin embargo, la situación ha cambiado y ya son capaces de hacer inversiones más altas.
Otro punto que resulta muy importante conocer con respecto a estos extranjeros tiene que ver con el siguiente tema: ¿Cómo negocian? Uno de los consejos para vender casa vía web, es que en el anuncio se use su idioma de origen (el francés) lo cual es sin lugar a dudas primordial. Además, por lo general resulta conveniente que al momento de conocerse personalmente el comprador y el vendedor, se le ofrezca  a este último, asesoramiento jurídico en cuanto a aquellos temas que están relacionados con los impuestos que deben ser pagados con frecuencia en el país, el conocimiento de dicho tema es primordial.
Los clientes belgas, al igual que los franceses están al tanto de que hoy en día se pueden encontrar en España fincas a la venta cuya ubicación es realmente privilegiada, así como sus condiciones las cuales son muy buenas por lo general y a precios realmente atractivos. Además, como resultado de la fuerte presión fiscal que se ha venido presentando en Francia, España puede que sea sin lugar a dudas una de las mejores opciones para invertir en casas o cualquier tipo de inmueble.

Otro de los negocios en lo que más comúnmente están inmersos los franceses en justamente en el del alquiler por semanas, y es que como resultado de la cercanía entre ambos países, así como también las increíbles playas con las que contamos en España, resulta muy común que alquilen inmuebles por temporadas, inclusive en algunas oportunidades lo hacen por tiempos de hasta un año, lo cual demuestra que el tema de los alquileres a franceses es un buen negocio, incluso los más adinerados compran casas en nuestro país, para luego alquilarlas a aquellos compatriotas que deseen pasar cortos o largos tiempos aquí.

Aprender un poco de francés es vital

De acuerdo con el experto en bienes y raíces, Ignacio Acosta Sorge, es muy poco común que encontremos franceses que sepan hablar castellano, por lo que este punto podría significar una de las más grandes complicaciones a la hora de llevar a cabo negocios inmobiliarios. Si el comprador ve que no conoces absolutamente nada sobre su idioma, puede que deseche por completo la posibilidad de comprar tu casa, al menos que realmente le llame la atención, puesto que está claro de que será complicado llevar a cabo toda la negociación con alguien que no maneja su mismo idioma.

mostrar casa en venta
Al momento de mostrar tu inmueble a un inversionista francés será necesario que manejes términos específicos sobre un idioma, contar con un traductor es así mismo la mejor opción

Sabemos muy bien que aprender francés para simplemente vender tu inmueble a tu extranjero nacido en ese país es prácticamente algo imposible, la idea es que aprendas un poco de su idioma, algunas palabras que te permitan interactuar con esa persona, tales como: cualquier tipo de saludos, ¿Cómo estás?, así como frases relacionadas con el negocio, como por ejemplo: ¿Le gusta el inmueble? ¿Cuánto dinero está dispuesto a invertir? Esto será vital para que logres interactuar un poco con él, no olvides tener siempre a la mano un diccionario de castellano- francés que te ayude a conversar con él.

No obstante en estos casos la mejor opción será que contrates un traductor que maneje muy bien ambos idiomas, para que de esa manera puedan comunicarse tranquilamente y aclarar cualquier tipo de duda que se genere durante el proceso de compra-venta de dicha casa.

Conoce la legislación española

Estamos más que seguros que ningún extranjero, sea francés o no, estará dispuesto a comprar un inmueble, si su vendedor no lo aconseja o no tiene idea alguna con respecto a la legislación que rige a aquellos inversores provenientes de otros países, de acuerdo con la agencia inmobiliaria en Marbella, Panda Estates, es importante que tengas claro que las inversiones inmobiliarias tienen un alto nivel de gasto y son además una decisión muy importante en la vida de cualquier persona, por lo que es importante que le aclares todo lo pertinente a las leyes, puesto que no querrán posteriormente llevarse sorpresas poco agradables al momento de comprar en un entorno que realmente no conocen.
Por ejemplo, aquí vamos a ofrecerte algunos datos al respecto que seguramente te ayudarán durante este procedimiento, los impuestos que pagan los locales y los extranjeros al momento de adquirir un inmueble son prácticamente los mismos, los cuales son además obligatorios. Uno de los principales impuestos que deberá cancelar el comprador es el IVA, el cual recae de manera directa sobre el inversor, en el caso de que esté adquiriendo un inmueble nuevo deberá pagar un 7% del total del precio, mientras que en el caso de casas de segunda mano el porcentaje es menor, específicamente de un 4%.

En el caso de propiedades de segunda mano, existe otro tributo que se conoce como Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje es aproximadamente entre el 6 y el 7%, sin embargo a diferencia del resto de los tributos, éste varía de acuerdo a la comunidad autónoma en la que se encuentre ubicada la casa que se está negociando, en el caso de que no sea pagado y el gobierno se entere de ello, deberá cancelarlo inmediatamente, así como pagar gastos de recargo.

Mientras más conocimiento al respecto le demuestres a los inversores, pues entonces mayor confianza tendrás sobre el negocio que le estás ofreciendo, por último queremos dar a conocer otro de los impuestos que deberás mencionarle, se trata del Impuesto sobre actos jurídicos documentos (IAJD), en el cual el tipo aplicable es del 0,5%, y se aplica específicamente a los documentos de origen público que se deban realizar.

Es importante que tengas claro que un vendedor seguro es un vendedor exitoso, y el conocimiento de la ley te va a brindar esa seguridad que necesitas para vender tu inmueble a un comprador francés, español o de cualquier otra nacionalidad.

Darte a conocer en la web es vital

Puede que suene un poco obvio que resulta necesario que la persona que está vendiendo el inmueble se dé a conocer, pero más importante es que la casa también se conozca en la web, muchos se preguntarán ¿y cómo es que se logra eso?, pues la respuesta es muy sencilla: portales inmobiliarios internacionales.

Asociación Inmobiliaria
Nuestro portal cuenta con el más amplio número de visitas tanto de locales como de extranjeros, publica tu anuncio con nosotros y vende rápidamente tu propiedad

Hoy en día no existe mejor manera de vender una propiedad inmobiliaria que a través de los portales inmobiliarios web, y más cuando se trata de compradores extranjeros, y es que tienes que estar claro de algo, ningún inversor local y mucho menos de otro país va a conducir por las calles de España buscando una casa que sea de su agrado y que además tenga un aviso de venta, prácticamente nadie estaría dispuesto a hacer eso en plena era tecnológica.

De lo que sí estamos seguros es de que el primer paso que llevan a cabo al momento de decidir adquirir un inmueble es ingresar a la web para chequear los anuncios de compra venta, evaluar la mayor cantidad posible y saber cuáles son aquellos que pudieran adecuarse a las necesidades del comprador, en cuanto a su ubicación, tamaño, precio y el resto de las cualidades que definen cualquier propiedad.

Ahora bien, en la web podemos encontrar cientos de portales que se dedican a la publicación de anuncios inmobiliarios, unos más exitosos que otros, es por ello que queremos recordarte que en Asociación Inmobiliaria te ofrecemos los mejores planes y a los precios más bajos del mercado, pero no solo eso, el alto tráfico de visitas que recibimos a diario es lo que va a marcar la diferencia, puesto que mientras más personas logren percatarse de dicho anuncio, pues entonces significa que vas a recibir un mayor número de llamadas, las cuales deberás traducir en visitas al inmueble.

Recuerda igualmente que con nuestra empresa también cuentas con la posibilidad de publicar tu anuncio en varios idiomas, lo cual es vital, puesto que una de las primeras cosas que harán los inversores será buscar el anuncio en su idioma natal, sin lugar a dudas, esto será un importantísimo punto a tu favor y que te va a destacar del resto de las múltiples ofertas que existen hoy en día en la web, inclusive puedes solicitarnos que el anuncio se haga no solamente en castellano y francés, sino también en el idioma de otros extranjeros a los que deseas alcanzar con dicho aviso.

Siguiendo todos estos pasos que hoy te hemos mencionado estamos más que seguros que la venta de tu inmueble a un inversionista francés pasará de ser un sueño a una realidad, no olvides cuán importante resulta hacerles sentir que conoces sus gustos y además que tu inmueble cuenta con todas las características que está buscando. Y por supuesto apóyate en nuestro portal inmobiliario, el único que te brinda la opción de tu publicar tu anuncio en prácticamente cualquier idioma.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2048

Fuentes principales:

20minutos.es/noticia/2443783/0/extranjeros-compra/vivienda-madrid/chinos-rumanos/
expansion.com/2014/05/30/entorno/casas_y_estilo/1401447681.html
unedcoma.es/consejos-vender-casas-lujo-espana-extranjeros/
abc.es/economia/20140131/abci-compradores-extranjeros-vivienda-201401301202.html
noticias.api.cat/claves-para-vender-casas-a-franceses-y-belgas/

Fuentes secundarias:

elmundo.es/economia/2014/09/23/5420065bca47417e238b4578.html
abc.es/espana/20121122/abci-preguntas-pisos-extranjeros-201211212356.html
ampervillas.com/blog/inmobiliaria/extranjeros-deciden-comprar-casa-espana.html
es.luxuryestate.com/blog/2013/07/mercado-inmobiliario-de-lujo-en-espana-las-ciudades-mas-solicitadas-por-los-compradores-extranjeros/
elperiodico.com/es/noticias/economia/donde-compran-casa-los-extranjeros-espana-5316973

Aporte al lector: brinda a los lectores, específicamente al público que vende inmuebles, las claves que necesita conocer para vender su propiedad de manera rápida y exitosa a clientes franceses.

Comments are closed.