Aprenda a anunciar su propiedad en venta en webs europeas

Si tienes en mente la posibilidad de vender tu inmueble en España a inversores extranjeros, las webs europeas son sin lugar a dudas el mejor lugar en el que podrás realizar tu anuncio de compra-venta, ya que cuentan con un amplio número de visitantes y es justamente el lugar en el que los inversores no solamente de Europa sino de cualquier parte del mundo ingresan en búsqueda de las mejores ofertas inmobiliarias, es por ello que en este artículo queremos darte las claves y recomendaciones que necesitas para anunciar tu propiedad en venta.

¿Cómo hacer un anuncio exitoso?

Lamentablemente muchas personas creen que publicar un anuncio sobre la venta de un inmueble significa simplemente escribir: se vende casa en Madrid, pues lamentamos decirles que están totalmente errados al respecto, la publicación de un anuncio realmente exitoso va mucho más allá de esas 5 palabras, sin embargo no debes preocuparte ya que el proceso no es tan complicado, además cuentas con nosotros, que como expertos en el tema inmobiliario te vamos a ofrecer todas las claves necesarias para que tu anuncia cumpla con todos los requisitos que lo convierten en exitoso, llamativo y atractivo.

Establecer inmediatamente el precio es primordial

Estamos más que seguros de que todos en algún momento de nuestras vidas hemos buscado en la web ofertas inmobiliarias o cualquier tipo de producto que deseamos comprar, y luego de encontrar el que buscamos o el que más se adecúa a nuestros gustos y necesidades ¿qué es lo primero que hacemos? Pues la respuesta es muy clara y concreta: ver cuánto nos va a costar adquirirlo. Debemos estar más que claros que por más que nos guste algo en internet y no vemos el precio, pues simplemente buscamos un producto similar, en este caso otra casa que llame nuestra atención y que cuente con las características que deseamos.

Uno los principales aspectos en los que se fijan los inversores es indudablemente el precio, el cual deberás indicar de inmediato en tu aviso inmobiliario
Uno los principales aspectos en los que se fijan los inversores es indudablemente el precio, el cual deberás indicar de inmediato en tu aviso inmobiliario

En este punto queremos igualmente destacar la importancia de que se establezca un precio de mercado que esté realmente ajustado a la realidad, para ello queremos indicarte que primordialmente chequees el resto de las ofertas inmobiliarias que hay sobre casas similares a la tuya y que por supuesto estén en la misma zona, evaluar el mercado es vital para saber establecer el precio adecuado, si quieres mayor asesoría al respecto solamente debes contactar con Asociación Inmobiliaria y con gusto nuestros expertos en bienes raíces atenderán cualquier duda.

Otro consejo que queremos destacar es que no debes poner precios engañosos, bien sean muy altos para ver quién está dispuesto a pagar o simplemente para posteriormente negociar y hacerle creer que le hiciste una gran oferta o muy bajos para que luego cuando vayan a realizar la transacción tengas que admitirle que lo hiciste simplemente para llamar su atención y que realmente el valor es otro.

Haz énfasis en las características

Supongamos que quieres vender tu casa a un inversor alemán, indudablemente debes llamar su atención, entonces ¿Qué es lo que diferencia una casa de otra? Aparte del lugar en el que está ubicada y la manera en la que luce, la principal diferencia va a ser siempre las características, qué es lo que hay dentro de ella, así como también qué hay a sus cercanías. Es realmente vital que en la descripción de tu anuncio de compra-venta hagas importante énfasis en las cualidades únicas y especiales con las que cuenta la propiedad y que son sin lugar a dudas las que marcan la diferencia entre tu vivienda y otras que sean similares.

casa con vista al mar
Los potenciales clientes quieren saber todos los detalles de tu casa, obviar que la habitación cuenta con vista al mar, sería un error fatal

En este caso es importante que indiques características que resultan realmente relevantes para los inversores, en especial para los extranjeros, tales como la distancia entre la casa y la playa más cercana, y por supuesto hay otro dato que no debes dejar a un lado y es justamente la distancia entre la vivienda y el aeropuerto, puesto que si se trata de un comprador de otro país, querrá saber cuánto tiempo va a tardar desde el terminar aéreo hasta el inmueble que ha de comprar, igualmente cuán cercanos se encuentran los supermercados y los locales comerciales.

De acuerdo con el experto en bienes raíces, Ignacio Acosta Sorge, Así como es importante que los potenciales clientes estén al tanto con respecto a todo lo que hay en el entorno de la propiedad, también será necesario que se le indique todo lo que hay en el interior de la urbanización en la que está ubicada la casa o el apartamento que va a adquirir, y aquí queremos hacer especial énfasis en dar a conocer si el lugar cuenta con piscina, áreas verdes, canchas para realizar algún tipo de deportes o sala de usos múltiples, todos esos datos serán un agregado importante para que tu anuncio sea más llamativo que el resto de los que hay en la web, que sinceramente hoy en día son bastantes.

La ubicación es primordial

Ahora bien, pasemos de ser claros y brindar la mayor cantidad de detalles posibles a inspirarle confianza a nuestros posibles clientes, así como quieren saber de inmediato el precio, los inversores también querrán saber dónde se encuentra ubicado exactamente el inmueble que están interesados en comprar, es por ello que lo más recomendable es que indiques cuál es la dirección exacta del inmueble, para que de esta manera los clientes logren ubicarla de manera rápida y adecuada en el mapa.

google maps
Los inversionistas quieren simplemente saber TODO con respecto a la propiedad que les interesa, por lo que brindar una imagen de Google Maps es una genial idea

Inclusive existe también la posibilidad de que agregues una fotografía de Google Maps, donde aparecerá indicado de una manera más clara toda la localización, donde la persona no solamente sentirá mayor confianza, sino que podrá ver más claramente todos los comercios y atractivos que hay cerca del lugar.

Sube imágenes que sean de calidad y atractivas

Cualquier persona que haya hecho anteriormente un anuncio en la web sobre la venta de algún inmueble o de cualquier tipo de producto sabe la importancia que tiene mostrar a través de fotografías lo que se está ofreciendo a la venta y más aún si se trata de un elemento que puede variar tanto como lo es un inmueble.

En estos casos de acuerdo con recientes noticias inmobiliarias, es recomendable que se proporcione al menos entre 10 y 12 imágenes, y que por supuesto cada una de ellas muestre un ángulo distinto  y una vista diferente del lugar, ya que nada lograremos con mostrar 5 fotos de la fachada del lugar, siempre es importante que tomes en cuenta el interior del lugar (cuartos, cocina, sala, comedor, baños, biblioteca entre otros), así como también los exteriores del edificio en el caso de que sea un apartamento, o la fachada de la casa.

Ahora bien, si cuentas con una vista agradable y quieres agradar aún más a los potenciales clientes te invitamos a que tomes fotos de las vistas desde la ventana. Sin lugar a dudas ver una foto de tu terraza con vista al mar, lo cual es algo que llamará potencialmente la atención de inversionistas de cualquier parte de Europa, en especial aquellos que no cuentan con playas cercanas o que el clima no les permite disfrutar al máximo de ellas, así que no solamente debes aprovechar las características de tu inmueble sino también el entorno que la rodea.

inmueble de lujo
Cualquier detalle que tenga tu inmueble, como por ejemplo esta increíble vista, deberá ser descrito en tu anuncio

Así mismo queremos darte todos los datos con respecto a las imágenes que deberás subir, y es que el tamaño mínimo que se exige para dichas fotografías es de 450 × 300 píxeles, sin embargo si realmente quieres impactar te recomendamos que sea un mínimo de 800 × 600 píxeles. Otro dato importante es que publiques fotos que sean originales, es decir, que no tengan textos ni marcas de agua, ya que solo servirá para que el cliente se distraiga y no preste la atención necesaria al lugar como tal.

Y como última recomendación en cuanto a las fotografías, donde además queremos ser muy claros y tajantes: Si vas a hacer una publicación de una propiedad inmobiliaria sin fotos, pues entonces será mejor no lo hagas, ya que servirá de nada, nadie va a mostrarse interesado por una propiedad que no ha podido ni siquiera ver a través de fotografías.

Piensa a quién te diriges

Obviamente como el propio título de nuestro artículo lo dice, se trata de páginas web europeas, es decir que el anuncio va dirigido a cualquier ciudadano europeo, lo cual puede que nos complique un poco más la manera en la que debe hacerse dicho anuncio, y no precisamente por las fotografías que allí se van a incluir, ni por la ubicación del lugar, sino por un tema de mayor relevancia: el idioma.

Las propias web europeas son las que han recomendado que se escriban los textos en diferentes idiomas, para que de esta manera ciudadanos de cualquier parte del continente puedan leerlo y entenderlo.

El idioma más hablado en Europa  es justamente el ruso, el cual no solamente es el idioma predilecto de Rusia, sino que también se habla en países como Bielorrusia, Georgia, Ucrania, Moldavia,  Kazajistán o Rumanía, es la lengua extranjera más hablada en Europa, ya que es la que supera los 100 millones de parlantes.

En el segundo lugar se ubica el alemán, un lenguaje que tiene alrededor de 100 millones de habladores, a pesar de que su origen fue justamente en Alemania, hoy en día también se usa en otros lugares, tales como Suiza,  Austria, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, Francia, Dinamarca, Bélgica, Eslovaquia, Rumanía Hungría y Ucrania.

En tercer lugar tenemos el turco, idioma que se calcula que es hablado por al menos unas 80 millones de personas y que como su propio nombre lo indica es originario de Turquía, pero también se utiliza en otras naciones como por ejemplo: Chipre, Bulgaria, Rumanía, Macedonia, Azerbaiyán y Grecia.

El inglés, el francés y el italiano ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente, lo cual nos indica que son igualmente importantes que se incluyan en el anuncio inmobiliario, no solamente porque ocupan un nivel importante, sino porque además son justamente los idiomas de los extranjeros que más compran casas en España, así que te recomendamos que no los dejes a un lado, ya que pueden llegar a ser inclusive mucho más importantes que el turco por ejemplo.

Ahora bien, si tienes pensado escoger alguna nacionalidad en específico para vender tu inmueble, pues entonces te recomendamos que vayas directamente hacia ellos, y la mejor manera de hacerlo es utilizando específicamente su idioma, mientras que si tienes en mente un amplio número de inversores, o simplemente no sabes a cuál en especial dirigirte, pues publica tu anuncio en 2 o 3 idiomas, para que de esta manera un mayor número de inversores puedan seguir y entender dicho anuncio.

Ten en cuenta la ortografía y el buen estilo

La ortografía y el buen estilo son sin lugar a dudas dos bases importantes que debes tener en cuenta a la hora de redactar tu anuncio, haz que llame la atención de los inversores por lo bien escrito que está o por lo bien que suena al leerlo y no precisamente por los errores que tiene, ya que escribir mal alguna palabra o que el texto simplemente no tenga sentido hará que pierdas credibilidad y más en un mercado tan serio y sobrio como lo es el inmobiliario.

Si has decidido publicar tu aviso de compra o venta de inmueble en varios idiomas queremos hacerte una recomendación que no debes dejar pasar , y es que de acuerdo con el portal de 20 minutos,el hecho de utilizar traductores automáticos podría convertirse en un grave error, puesto que lo más probable es que las frases no estén del todo bien escritas, lo que va a hacerle sentir a los interesados que no eres lo suficientemente profesional o responsable como para tomar en cuenta la gramática de su idioma, consulta con algún amigo experto en idiomas o asegúrate de que el anuncio esté bien escrito, para ello te recomendamos que si por ejemplo deseas escribirlo en italiano, ingreses a Google Italia y pegues en el buscado el texto, si tiene algún error seguramente aparecerá en la sección de: quisiste decir, recuerda que la confianza y el profesionalismo son realmente importantes en este mundo, y gran parte de ello depende de la manera en la que redactes tu anuncio inmobiliario.

En Asociación Inmobiliaria estamos abiertos a cualquier duda o solicitud que tengas con respecto a tu anuncio, así que si deseas que sea publicado en varios idiomas o que  se muestre una gran cantidad de imágenes, simplemente deberás contactarnos y con mucho gusto atenderemos todas y cada una de tus solicitudes.

Redactado por: MARA

Número de palabras: 2142

Fuentes principales:

rusalia.com/publicar-vivienda-portales-inmobiliarios-rusia/

xn--espaachina-w9a.es/blog/donde-vender-mi-casa/

panda-marketing-inmobiliario.com/anunciar-vivienda-portales-web-inmobiliarios/

tablondeanuncios.com/redactar_anuncios.php

panda-marketing-inmobiliario.com/publicar-anuncioinmobiliarioatractivo-tips-secretos/

Fuentes secundarias:

mediaelx.net/blog/601/como-aumentar-de-forma-drastica-el-numero-de-clientes-exportando-propiedades/

tupuedesvendermas.com/descripcion-de-un-inmueble/

noticias.api.cat/como-escribir-un-buen-anuncio-inmobiliario/

criticalandia.com/los-6-idiomas-mas-hablados-de-europa/

20minutos.es/noticia/2022295/0/como-escribir/anuncio/venta-piso/

Aporte al lector: este artículo brinda a los lectores una amplia gama de consejos prácticos a seguir al momento de anunciar su propiedad en venta en portales web europeos, con la finalidad de que se haga de manera profesional y que inspire confianza en los potenciales inversores.

 

 

Comments are closed.